Designer Stories: MAMUT

Exuberante y audaz, MAMUT se posiciona como una marca joven y poderosa en el mundo del diseño local. Ofrece una propuesta diferente y original, proponiendo “zapatos y accesorios diseñados y confeccionados para caminar con estilo”. Las plataformas son uno de sus productos estrella; que la marca entiende como muy rioplatense en su identidad. En Styleismo entrevistamos a Alexa, Agustina y Sabrina para indagar un poco más sobre el universo creativo de esta marca tan novedosa.

Styleismo-Mamut-Campaña-6

Ph Credit: Mamut

¿Cuáles fueron los primeros pasos de la marca? MAMUT surge a partir de una inquietud por crear. Conformamos un grupo humano, que comenzó siendo una productora visual, y poco a poco nos fuimos adaptando a las oportunidades del mercado y a nuestras necesidades e intereses personales por expandir el campo de creatividad. A fines del 2011 sumamos a nuestra empresa MAMUT para los pies. Hoy en día, MAMUT es una sociedad, personas que crean y visten buscando imponer su mirada estética en la sociedad.

Styleismo-Mamut-9

Ph Credit: Mamut

¿Cuáles son los backgrounds de cada una de ustedes y cómo creen que eso influye en el emprendimiento? Estudiamos diferentes carreras, lo que nos permitió emprender MAMUT complementando nuestros estudios. Agustina es Licenciada en Administración de Empresas egresada de la ORT, Sabrina es licenciada en Comunicación Audiovisual, también egresada de la ORT y Alexia estudió una Tecnicatura en Diseño de Modas en la Escuela Integral de Pablo Giménez y es también Licenciada en Comunicación Social, con orientación publicitaria, egresada de la Universidad Católica.

Styleismo-Mamut-1

Ph Credit: Mamut

¿Cómo definen la marca MAMUT? MAMUT es exuberante, directo y sin arrepentimientos, nuestro mundo es tosco, colorido y audaz, sin complicaciones. Buscamos abordar la rutina diaria de manera sorprendente y lúdica, proponiendo comodidad y sofisticación para el día a día. Buscamos que nuestros productos se identifiquen con la persona que los usa. Queremos ofrecer accesorios que generen apropiación, pertenencia y fidelidad, objetos que formen parte de la personalidad y que se usen hasta el cansancio.

Styleismo-Mamut-Campaña-2

Ph Credit: Mamut

¿Cuál es el perfil de la mujer MAMUT? La mujer MAMUT no necesita definirse; ella es lo que es. Y sobre todo, es segura y feliz. Vive el momento y más que palabras, son sus acciones y decisiones lo que la definen. ¿Cómo es el proceso creativo de sus productos? Todas las etapas son importantes. Desde los bocetos, las formas, las ideas; hasta lo más palpable como la selección de cuero adecuada, así como el molde y el escalado del molde. Hay todo un mundo alrededor de la producción de zapatos vinculado a las distintas hormas y su posible adaptación a diseños ideales, y las posibilidades de fondos y suelas. Nuestro objetivo es encontrar opciones diferentes para ofrecer.

Styleismo-Mamut-4

Ph Credit: Mamut

¿Dónde encuentran la inspiración? La inspiración a la hora de diseñar no es sistemática ni nace de algo concreto, sino que surge a partir de las cosas que vemos, vivimos, consumimos. Siempre hay un disparador que sirve como base de la colección. De esta manera se comienza a trabajar cada modelo desde su diseño hasta su funcionalidad dentro de la colección.

Styleismo-Mamut-2

Ph Credit: Mamut

¿A quiénes admiran artísticamente? Nos motivan los trabajos de diseñadores así como de fotógrafos, músicos o artistas en general. Desde Alexander Wang hasta Maurizio Cattelan o Pierpaolo Ferrari de Toilet Paper. ¿Qué oportunidad implica para MAMUT estar en Styleismo? Vemos la posibilidad de apoyarnos en Styleismo como una plataforma para mayor llegada de nuestros productos a un público interesado en la moda.

Styleismo-Mamut-Campaña-4

Ph Credit: Mamut

¿Te gusta MAMUT? Dejamos algunos recomendados de la marca; zapatos cómodos, versátiles, cosmopolitas y con actitud. También podés seguir a la marca a través de su Facebook e Instagram.

Styleismo-MAMUT-mocasin-bordeaux-1 Styleismo-MAMUT oxford-Negro 1 Styleismo-MAMUT-picker-Bota Negra 1 MAMUT-bota-zippa-bordeaux-1

Styleismo Elegís, Recibís, Sonreís

Advertisements

One thought on “Designer Stories: MAMUT

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s