Nuevo Capítulo en Fashion eCommerce: Yoox compra Net-A-Porter

El pasado 31 de marzo se concretó la fusión de 2 grandes de e-commerce: Yoox y Net-A-Porter. La compañía resultante pasará a denominarse YOOX Net-A-Porter Group, mantendrá la sede en Italia y cotizará en la bolsa de Milán. La operación tendrá como resultado la creación de un gigante del e-commerce de 1.300 millones de euros.

Esta acción impediría la adquisición de Net-A-Porter por parte de Amazon, después de que la empresa de Jeff Bezos coqueteara con la idea de comprarla, con el fin de ingresar en la industria del lujo, en una operación que podría haberse cifrado en 2.000 millones de euros.

Federico Marchetti, fundador y CEO de Yoox Group, ahora Director General del nuevo merge comentó “se trata de una fusión entre dos compañías pioneras que han cambiado radicalmente el mercado desde el año 2000 y que ahora cambiarán el paradigma de la industria una vez más. Juntos, planeamos expandir nuestros éxitos de manera combinada y fortaleceremos relaciones con las marcas de lujo más importantes del mundo, al tiempo que aprovecharemos un importante potencial de crecimiento aún sin explotar”, agregó.

Yoox-Net-a-Porter

Ph credit: yooxgroup.com

Natalie Massenet, fundadora y Directora Ejecutiva de Net-A-Porter, dijo respecto a la nueva fusión con su previo competidor “hoy abrimos las puertas de la tienda de lujo más grande a nivel mundial, una tienda que nunca cierra sus puertas y que no tiene límites geográficos”.

Luego de esta fusión, está previsto que la nueva compañía realice una ampliación de capital por valor de 200 millones de euros, según adelantó el grupo suizo Richemont.

Styleismo

Elegís, Recibís, Sonreís

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s