Fashion Profile Diciembre: Laura Echavarría

En nuestro Fashion Profile del mes de diciembre, tenemos una invitada referente en el mundo de la moda colombiana y latinoamericana. Laura Echavarría estudió diseño de modas en Barcelona e hizo una maestría en Comunicación y Styling en Milán. Se define como una “comunicadora de experiencias” y actualmente lleva adelante el blog de moda Fashion Lessons, mientras imparte clases de styling hace ya dos años en la Universidad Pontificia Boliviana de Medellín, Colombia.

Foto cortesía de fashionlessons.co

Foto cortesía de fashionlessons.co

Radicada en Medellín, fundó en el 2009 Fashion Lessons, un blog que le permite reunir sus dos pasiones: la escritura y la moda. En el momento en que lo creó, vio al blog como una oportunidad para volcar todas sus experiencias en un solo proyecto, compartiendo su estilo de vida. Desde entonces se dedica a la comunicación de moda a través del desarrollo de su blog, junto con un equipo de profesionales. Y hoy en día trabaja en él con varias marcas.

Fashion Lessons actualiza su blog diariamente con fotos que muestran el estilo personal de su creadora. Para llevar adelante este emprendimiento, Laura cuenta con un grupo de fotógrafos colaboradores, que se convirtieron también en sus amigos. Esto le permite una mayor diversidad de fotografías, debido a que no solo se realizan producciones planificadas con temas concretos, sino que además toman fotos más espontáneas de situaciones diarias.

Vestido tropical

Foto cortesía de Fashionlessons.co

El nombre Fashion Lessons (Lecciones De Moda) responde a que Laura ve su emprendimiento como una forma de aprendizaje. “Yo quiero aprender cada vez más de esto que me apasiona”. Y el blog es una oportunidad para compartir lo que aprendió con todo aquel que esté interesado en leerlo. Cuando le preguntamos a Laura cuál es su fuente de inspiración, nos comentó que para ella “todo es un motivo para generar una nueva experiencia en Fashion Lessons”. Las inspiraciones las toma de su vida diaria, de las personas que conoce, libros que lee y los lugares que visita.

Laura nos contó que entre sus musas de la moda están Phoebe Philo – diseñadora de Celine, a quien admira muchísimo en todo sentido- así como Leandra Medine -de The Man Repeller-, con su versatilidad y sentido del humor intelectual.

Foto cortesía de Fashionlessons.co

Foto cortesía de Fashionlessons.co

Laura define su estilo personal como clásico con un twist. Es práctica a la hora de armar un look, pero siempre encuentra aquel elemento que la diferencia y le da el touch personal. Le encanta la tendencia tropical que se vio en las colecciones de primavera de varios hitos de la moda como Diane Von Furstenberg, Peter Pilotto y Stela Jean. Una de las prendas que no pueden faltar en su ropero son los blazers, que “siempre estilizan un look”. Para su outfit navideño, apuesta por un vestido DKNY brillante de lentejuelas y un par de sandalias Altamoda de impacto.

Photo credit: Style.com

Tendencia tropical primavera verano 2015. Photo credit: Style.com

FP_diciembre_Laura (1)

¿Te gusta el estilo de Laura? Podés seguirla a través de Facebook, Twitter, Instagram y en su blog, Fashion Lessons.

Styleismo

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s