Tendencia eléctrica: azul cobalto

Existen más de 300 tipos de azul. Pero uno que especialmente atrae las miradas, y ha logrado convertirse en un fresco must de temprada, es el azul cobalto. Descubierto en el siglo XIX por el químico y farmacéutico francés Louis Jacques Thénard, este color no ha dejado de ser un hit en el mundo de la moda. El mismo Van Gogh lo ha denominado como un “color divino”. Llamativo, favorecedor y eléctrico, ha formado parte de las pasarelas más reconocidas. Jean Paul Gaultier, Christian Dior, Leal Daccarett, Emanuel Ungaro y Albert a Ferretti son solo algunos de los nombres que asimilaron el cobalto como inspiración para sus colecciones, ya sea de forma más femenina con transparencias, como con un aire más tomboy y minimalista.

Alberta Ferreti

Alberta Ferreti SS 2015

Emanuel Ungaro ss2014

Emanuel Ungaro ss2014

El azul cobalto trascendió las pasarelas, inundando todos los ámbitos de la moda. Hemos visto varios looks memorables, ya sea de miembros de la realeza (estamos pensando en la Reina Máxima Zorreguieta de Holanda el día de la ceremonia de su juramento) como varias celebrities del mundo pop, que incorporaron este fuerte color a su paleta fashionista con despampanantes outfits de alfombra roja.

Cobalt Blue Queen Netherlands Cobalt Blue Red Carpet Blake Lively Cobalt Blue Red Carpet

Pero el azul cobalto no vive solo en las alfombras rojas o en eventos de la realeza, sino que también encontró su lugar en las líneas prêt-à-porter y en los más arriesgados street style looks. Denim, cueros, y detalles como bolsos o lentes espejados en este color completan y dan un aire vanguardista a cualquier outfit.

    Cobalt Blue Street Style Cobalt Blue Street Style-2

¿Te gusta esta tendencia? Compartimos nuestros picks de Styleismo azul cobalto para completar un outfit, ya sea para el día como para la noche, con este color fresco y eléctrico.

armani-exchange-draped-jacket   Captura de pantalla 2014-10-27 a la(s) 08.15.48 p.m.

Captura de pantalla 2014-10-27 a la(s) 08.18.40 p.m. Malakita Billetera Mini Saffiano Azul Eléctrico 1

SONY DSC  Mr Boho Tortoise Williamsburg blue lenses

Syleismo

Elegís, Recibís, Sonreís Photo credits: Style.com, Whowhatwear.com

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s