Combo explosivo: Moda + Tecnología

Mod-a-Tech vino para quedarse. El evento que vincula el mundo de la moda y el de la tecnología ya contó con su segunda edición, enfocada en tendencias y oportunidades. Cuatro jóvenes referentes expusieron su know-how en el inspirador espacio de Sinergia Cowork, cruzando las áreas y refiriéndose a temas como modelos de negocios, e-commerce, emprendedurismo y creatividad.

Captura de pantalla 2014-09-03 a la(s) 06.28.35 p.m.

Los mundos de la moda y de la tecnología parecen llevarse muy bien. Sin embargo, Estudio Couture y Styleismo, las creadoras de Mod-a-Tech, vieron que aún existe una amplia brecha entre ambos. Muchas de las empresas de moda no cuentan con un sostén tecnológico lo suficientemente sólido, y, por otra parte, varias empresas que sí lo tienen no manejan del todo el lenguaje de la moda. En definitiva, este espacio de networking que tiene intenciones de volverse un evento periódico, pretende cerrar esa brecha.

10425036_519046354893165_4079547302262767023_n

Uno de los problemas actuales de las empresas de moda en Uruguay es la ejecución de planes de negocios muy tradicionales y poco actualizados. Sobre modelos innovadores, que vinculen la moda y la tecnología, habló Martín Larre. El fundador de WoowKidbox y Angel Club UY mostró ejemplos del mundo –como Trunk Club– e hizo hincapié en que “hay que ser creativos e inspiradores para vender hoy. Hay que generar experiencias, vender con contenido”.

10352747_519046358226498_4414320072002468808_n

Sabrina Srur, encargada de la comunicación de Mamut, habló de la “honestidad, transparencia y carácter lúdico” que trascienden la comunicación de la marca, haciendo la experiencia mágica y aportando valor al producto. Los hábitos de consumo de moda están cambiando, por lo cual el precio no es el único factor que juega a la hora de la decisión de compra. Existe un mercado que busca experiencias, exclusividad y productos de calidad.

Sobre el mercado uruguayo de e-commerce habló Leonardo Álvarez, que dirige la empresa Análoga Information Design, que implementa y gestiona la presencia online para empresas. Afirmó que “existe una efervescencia positiva en el mundo del retail en Uruguay” a pesar de que el e-commerce requiere mucha inversión. A su vez, señaló una carencia en cuanto a propuestas de calidad.

Hablando de integrar moda y tecnología, Gabriela Poplavski contó de su emprendimiento, Melopruebo.com. Es una plataforma que funciona como un probador virtual, pensado como una red social alternativa a Facebook, que genera ventas laterales. Por el momento, Uruguay es el piloto y en un futuro la idea es lanzarlo a la región.

El emprendimiento es el leit motiv de Mod-a-Tech. La idea es proporcionarle al mercado uruguayo más herramientas de la mano de jóvenes emprendedores, para que la moda y la tecnología se integren cada vez más. Como mencionó Martín Larre, “hoy en moda, está todo por hacerse”.

Si no pudiste asistir, te dejamos un video resumen, realizado por Pseudo Producciones

 

Podés seguir Mod-a-Tech a través de su página en Facebook y en Twitter

Styleismo

Elegís, Recibís, Sonreís

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s