FASHION REVOLUTION DAY: ¿TE SUMÁS?

El mundo de la moda se paraliza por un día y pone un tema en boca de todos: el origen de las prendas que usamos a diario. Fashion Revolution Day es el nombre que lleva esta iniciativa, emprendida por Carry Somers, que pretende dejar claro dónde se fabrican los tejidos que tanto usamos.

¿Cómo empezó todo? Hace un año, a partir del derrumbe del edificio Rama Plaza en Bangladesh, murieron 1.133 trabajadores y más de 2 mil resultaron heridos. Esa fue la catástrofe más grande en la historia del mundo de la moda. Los ocho pisos del edificio contenía fábricas de indumentarias que confeccionaban prendas como Benetton, El Corte Inglés y Mango. La idea de esta “revolución” es generar conciencia acerca de la manera en que se realizan las prendas.

¿Cómo participar? Es simple. Debés usar tu prenda al revés para que la etiqueta quede visible y la gente pueda saber dónde fue hecha esa remera o ese sweater que tanto te gusta. La organización invita a subir una selfie a tus redes sociales mostrando tal etiqueta y contestando a la pregunta de en dónde fue hecha tu prenda.

Paralelamente, en el mundo entero se están realizando eventos que van desde charlas a desfiles con el objetivo de concientizar. Más allá del hecho de generar un día específico para esto, lo más importante es que la idea que se está promoviendo, perdure en el tiempo.

Styleismo
Elegís, Recibís, Sonreís.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s