Música y moda: una relación fundamental

download (3) download (2)

La música y la moda están relacionadas desde hace muchísimo tiempo, mucho más del que cualquiera se puede imaginar. Hoy en día, es impensable imaginarse un desfile de moda o un evento sin música que lo acompañe. Pero, ¿qué significan esos sonidos y cómo se eligen? Business of Fashion entrevistó a algunos de los mejores diseñadores de sonido de la industria para averiguar esto.

Prada con Britney Spears, Versace con Nine Inch Nails o Chanel con Jay-Z. Pero, ¿por qué esas combinaciones? Resulta que hay diseñadores de sonidos que se encargan de elegir el soundtrack que mejor se adecúa con las colecciones de los distintos diseñadores. Y aunque a simple vista pueda parecer una tarea sencilla, no lo es. Ellos comienzan a trabajar dos meses antes para poder encontrar la melodía indicada que complementa el desfile.

Los diseñadores de sonido para inspirarse, muchas veces, utilizan moldes de los diseños, bocetos o hasta propias muestras de ropa de los diseñadores de moda. Además, ambos intercambian ideas para llegar al mejor resultado.

La tarea esencial es poder traducir la idea de la colección de moda en la música. Un buen show no debe ser solo los diseños o la música por separado, sino que ambas cosas tienen que complementarse y el público tiene que tener la sensación de que la música fue hecha a medida para ese show en particular.

Styleismo
Fashion Lives Here.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s