MORE THAN A CLASSIC: PETITE ROBE NOIRE

PETITE ROBE NOIRE CHANEL

Hoy en día, nadie pone en duda de que el “little black dress” es una prenda esencial en el closet de toda mujer. Pero, hay que aclarar que, esto no siempre fue así. A través del tiempo, la situación de la mujer en la moda fue cambiando, sobre todo después de la Segunda Guerra Mundial. Es durante esos años que se encuentran las trasnformaciones más significativas en la industria de la moda y en la forma de vestir. También entra en juego Coco Chanel, quien revolucionaría el estilo moderno, con cambios que perduran hasta hoy, como es el caso del “petite robe noire” (o little black dress). 

Estas modificaciones en la moda se debieron al principal cambio de rol de la mujer: ellas debieron reinventar su manera de vestir, ya que antes eran puramente amas de casa y después de la guerra se vieron obligadas a salir a trabajar, al igual que los hombres. Fue así que la industria se preocupó por producir una indumentaria simple, funcional y cómoda. Y la mujer, de esta manera, buscó acercarse cada vez más a la igualidad social con el hombre.

Las polleras se hacen más cortas y se dejan ver las rodillas, los pantalones aparecen como una pieza clave en la forma e vestir de las mujeres, quienes se comenzaban a cortar el pelo cada vez más corto. Así, querían más que nada comodidad y simpleza. Todos estos nuevos cambios vinieron de la mano de un nuevo estilo de vida, desde ese entonces la mujer consiguió la propia libertad siendo capaz de alcanzar sus propios ideales.

Es en este periodo que debemos mencionar a Coco Chanel, un icono de la moda y un símbolo de estos cambios. Chanel introdujo un nuevo concepto de elegancia. Su prenda más caracterísica fue el “petite robe noire”, un simple vestido negro que cambiaría la forma de vestir de las mujeres para siempre. Considerada como la creadora del prototipo del estilo moderno y de la mujer moderada, Chanel inventó una prenda esencial que es un must en el guardarropas de cualquier Styleista.

Little Black Dresses en Styleismo>  http://bit.ly/11prY6C

Little Black dresses
Styleismo
Fashion Lives Here.
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s