Designer: Diane Von Fustenberg

Designer: Diane Von Fustenberg

Tech accessory
styleismo.com

Tech accessory
styleismo.com

 

Hoy, en Styleismo, queríamos conmemorar a Diane Von Fustenberg, una reconocida diseñadora de origen belga, nacida en Bruselas.

Asistió a la universidad a los 18 años y conoció al  Principe Egon de Fürstenberg, hijo mayor de un Príncipe alemán, con quién se casó, y luego divorció unos años después, pero con quien se mantuvo en buenos términos.

“El minuto en el que supe que iba a ser la mujer de Egon, decidí comenzar una carrera. Quería ser alguien con aspiraciones, y no sólo una chica cualquiera que se casa con un príncipe”, dijo DVF. Quería ganarse la vida por sus propios mértios. En 1970 comenzó su propia linea diseñando ropa para mujeres. Su marido también comenzó a diseñar tiempo después, y él y DVF fueron el reflejo del glamour de los años ´70. Incluso aparecieron en la portada de la revista, New York Magazine.

Su popularidad comenzó a desarrollarse gracias a la creación del vestido de corte cruzado (wrap dress). La creación de DVF tuvo una gran influencia en la moda femenina. Actualmente uno de esos primeros vestidos se encuentra en el Museo de Arte Metropolitano en Nueva York, en el “Costume Institute”.

Dentro del negocio de moda de Diane von Fürstenberg, también se puede encontrar una línea de cosméticos y accesorios, como bolsos, llaveros USB, entre otros accesorios del estilo.

En el año 2005, la CFDA (Council of Fashion Designers of America) otorgó con su galardón a DVF en reconocimiento a todos los logros en su carrera como diseñadora. Al año siguiente fue nombrada presidenta de la CFDA. Otros proyectos realizados durante este mismo año fueron la creación de un diseño de teléfono móvil para la marca T-Mobile, y la aparición como jurado en varios episodios del programa estadounidense, Project Runway.

Si querés acceder a sus productos, podés hacer click sobre el producto que más te guste, o sino podés hacer click aquí, para ver todos los productos de esta diseñadora que Styleismo tiene para ofrecer.

Styleismo
Fashion Lives Here.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s